JSA Barbate

"JÓVENES INCONFORMISTAS"

lunes, 9 de marzo de 2015

Los planes de empleo nace de la voluntad política de Susana Díaz.



Jesús Alba denuncia el “cinismo” de Ana Mestre hacia este plan y recuerda que “este plan se nutre de fondos europeos que desembocan directamente en Andalucía”  y que “es el gobierno andaluz el que los destina a políticas activas de empleo”.

 El secretario de empleo de JSA-Cádiz y secretario general de JSA Barbate, Jesús Alba, lamenta la “desfachatez” de la dirigente popular Ana Mestre, que “tras no haber avalado en el Parlamento de Andalucía estos planes de empleo que el gobierno de Susana Díaz  impulsó para los jóvenes, ahora intenten culpar al ejecutivo andaluz de unos impagos, y añade, “argumentos como este, no dejan de ser una mera excusa partidista a unos planes de empleo que en muchos casos esta suponiendo el primer trabajo para muchos jóvenes andaluces”.

Jesús Alba ha destacado, “La Junta de Andalucía ha recorrido esta travesía en solitario, ya que por parte del Gobierno central se le ha negado una y otra vez la aprobación de un plan de empleo. En este sentido, vemos el “infundio continuo” en el que está instalado los populares andaluces a la hora de arremeter contra este plan responsabilizando al gobierno andaluz de dichos impagos”. Apostilla.
El Secretario de empleo ha continuado, “se ha  cumplido con el compromiso de abono a los ayuntamientos del 50 por ciento de las cantidades correspondientes al Plan Emple@Joven; y que el resto, el 50 por ciento, serán desembolsados en el momento que dichos ayuntamientos hayan justificado las cantidades.
El secretario provincial de empleo de los jóvenes socialistas, Jesús Alba, considera deplorable escuchar por parte de los Populares andaluces, y en concreto por la parlamentaria andaluza, Ana Mestre, “que los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía viene avalado por fondos europeos canalizados por el Gobierno de Mariano Rajoy”. Esto supone un agravio y una manipulación de la realidad”, y añade que “lejos de ser eso cierto, estos planes impulsados por el gobierno andaluz se nutren de fondos europeos que desembocan directamente en Andalucía y el gobierno andaluz los destina a la mayor necesidad que hoy día preocupa a los jóvenes andaluces, que son políticas activas de empleo.”
Jesús Alba ha concluido manifestando que en lugar de arremeter contra las iniciativas del Gobierno andaluz en materia de empleo para los jóvenes de esta tierra, la señora Mestre “debería reclamar a su presidente Mariano Rajoy, que mirase hacia esta región, que tome ejemplo de estos planes, que son única y exclusiva voluntad de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que lleve a cabo un plan de empleo a nivel nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario